Realizado por: STEFANIA BULNES OSTOS

Hoy en día hablar inglés nos abre muchas puertas, en el área laboral, tener la posibilidad de estudiar educación superior en el extranjero o incluso migrar a algún país angloparlante. Es por esto que actualmente existe una amplia gama de certificaciones que tienen como objetivo demostrar el nivel de inglés obtenido, sin embargo, resulta difícil elegir uno, ya que cada uno de ellos tiene diferentes propósitos.

A continuación, te presentamos una lista resumida de cada una de las certificaciones más significativas, para que, de acuerdo a tu perfil y aspiraciones, puedas elegir el indicado para ti.

Resultado de imagen para aprender ingles

IELTS (INTERNATIONAL ENGLISH LANGUAGE TESTING):
Este examen mide el nivel de inglés para aquellos que quieren trabajar o estudiar en un país angloparlante. Lo que debes saber, es que este examen está disponible en 2 versiones:

  • El Académico, el cual es Ideal para aquellas personas que quieren realizar educación superior en estos países, ya que evalúa si el estudiante está listo para estudiar en esta lengua, de manera que muchas universidades lo solicitan como requisito para estudiantes extranjeros.
  • El General, es ideal para aquellos que quieren trabajar y migrar a Australia, Canadá y Reino Unido o buscan programas de entrenamiento y educación secundaria. Se enfoca en la habilidad del lenguaje desde la supervivencia básica, social y un contexto laboral.

Este examen únicamente validez por 2 años y es solo un examen para todos los niveles, por lo que realizar este examen en un nivel intermedio, implica que será más complicado que si lo hicieras en un nivel avanzado. De acuerdo a tus aspiraciones se te indicará que franja necesitas puntuar para poder realizar tu solicitud satisfactoriamente.

Resultado de imagen para aprender ingles

Exámenes de Cambridge:
A pesar de que estos exámenes y IELTS están producidos por la Universidad de Cambridge, tienen muchas diferencias:

  • FCE (FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH) es una de las titulaciones más conocidas de Cambridge English. Con este certificado demuestras que tienes la habilidad lingüística para vivir y trabajar en un país donde se habla inglés y estudiar cursos impartidos en inglés. Es reconocido por varias instituciones educativas para realizar básicos/preparatorios/primarios y ciertas instituciones universitarias para realizar programas impartidos en inglés.
  • El Advanced (CAE) o el Proficiency (CPE) son pruebas de excelencia para aspiraciones a futuros trabajos, por lo que puedes incluirlas en tu CV para solicitar un empleo, ya que estas certificaciones demuestran que eres un alumno sobresaliente y tu nivel es extremadamente alto. Sin embargo, también puede ser un requerimiento para aplicar a becas o cursos universitarios, especialmente en Reino Unido o Australia.

Este tipo de certificaciones de Cambridge no tienen caducidad, a diferencia de las otras opciones, sin embargo, las empresas al contratar (Si el certificado ya tiene mucho tiempo de haber sido expedido) pueden llegar a requerir una prueba extra actual para asegurarse que tu nivel de inglés siga siendo el mismo.

TOEFL (Test Of English as a Foreign Language):
Este examen mide tu capacidad de utilizar y de entender inglés norteamericano, la mayoría de las instituciones de educación superior en Estados Unidos y algunos en Reino Unido, requieren de un TOEFL para sus aplicaciones.  Este examen puede ayudarte a llevar control de tu progreso en el idioma. Tiene una validez de 2 años.

Después de examinar cada uno de estos, el siguiente paso es decidir cuál es tu propósito para poder elegir el mas adecuado para ti.

De igual manera, si te quedaron dudas al respecto, puedes acercarte a cualquier Asesor Educativo Internacional en MC LINK Travel

¡Estamos a tus ordenes!

1
×
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte? 😃
A %d blogueros les gusta esto: