Resultado de imagen para estudiar un segundo idioma

El desarrollo alcanzado por las nuevas sociedades, exige el dominio de diferentes idiomas. Esto provoca grandes desafíos a los que un estudiante tiene que enfrentarse para poder acceder a un mundo donde estamos en permanente comunicación con otros países.

Además el conocimiento de otros idiomas permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, obtener becas para estudios de posgrado, trabajar en una empresa internacional, y sobre todo, la capacidad para entenderse en cualquier lugar. Hemos recopilado unas breves ventajas de los cinco idiomas que más se hablan en el mundo. Es cierto que el que más puertas te va abrir es el inglés, pero no descartes las otras cuatro posibilidades:

  • Inglés: es el idioma de los negocios, el comercio internacional e internet. El más estudiado en todo el mundo, se habla en los cinco continentes y su uso es mayoritario por los países poderosos (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia).
  • Francés: es la segunda lengua estudiada en los colegios, se habla en los cinco continentes. Se estima que más de 200 millones de personas en todo el mundo son francófonas.
  • Chino Mandarín: es hablado por más de mil millones de personas y crece su importancia al ritmo del crecimiento económico de China.
  • Portugués: ofrece múltiples convenios universitarios y programas de doctorado que presentan elevados índices de calidad.
  • Italiano: resulta el idioma más asequible para hispanohablantes por sus raíces latinas.

Resultado de imagen para idiomas

¿por qué debes aprender un nuevo idioma?
Es uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral. Una encuesta entre compañías británicas ha demostrado que los empleados con muy buen dominio de otro idioma reciben mayor salario que aquellos que no tienen estas habilidades.

Entrena el cerebro: un estudio realizado por la University College de Londres, descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas reducen las posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer.

Permite tomar mejores decisiones ya que mejora la flexibilidad cognitiva: otro estudio realizado por la Universidad de Toronto, mostró que el aprendizaje de un segundo idioma ayuda a tomar mejores decisiones. La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiende a pensar las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final y tienen más facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada

Descubrirás nuevas culturas: el aprendizaje de una lengua extranjera no se centra sólo en la memorización del vocabulario, sino que, también conlleva aprender sobre la cultura del país en cuestión.

Tienes las opciones y también las ventajas ¿qué más quieres? Sólo queda ponerse manos a la obra.

Resultado de imagen para MC LINK TRAVEL

 

#EstudiaViajando

A %d blogueros les gusta esto: